La Muerte de Homero

 Muy buenas tardes ha todos, hoy en Literatura Universal, Luisa como sabía que yo estaba al día con las entradas, me ha mandado que me invente alguna historia sobre Homero, así lo que he hecho es una corta obra de teatro, así que espero que os guste y que disfrutéis leyéndola  tanto como yo escribiéndola.


La Muerte de Homero


(Ítaca)



Homero- (Mirando el paisaje). ¿Acaso no es maravilloso este lugar Alexios?


Alexios- (Con expresión de cansancio). ¿Por qué me dices esto ahora maestro?


Homero- Pareces cansado Alexios, ¿acaso no has dormido bien?


Alexios- No es eso maestro, es que me has levantado muy temprano.


Homero- En vez de quejarte, deberías dar gracias a Zeus y demás dioses por haberte podido levantar esta mañana, y mucho más por estar aquí con tu maestro, el cual te va a revelar su próxima gran obra.


Alexios- Tienes razón maestro, dime, ¿Cuál es esa gran obra de la que hablas?


Homero- La Odisea.


Alexios- Es un buen título, pero... ¿Qué tiene que ver Ítaca con la obra?


Homero- Veras, la obra va a tratar de una continuación de la Ilíada.


Alexios- Primero, eso no responde a mi pregunta maestro, y segundo, ¿Cómo lo piensa hacer?, a lo de superar la Ilíada por supuesto.


Homero- Muy fácil, voy a poner a un hombre llamado Odiseo, el cual luchó en la guerra de Troya, a este Odiseo le voy hacer pasar un montón de penurias y adversidades para que así viva una gran aventura junto a su tripulación, con el fin de llegar a aquí, a Ítaca donde tras veinte años de guerra y otros diez de viaje, le espera su esposa Penélope, la cual le fue leal durante todo ese período de tiempo, así que dime Alexios, ¿Qué te parece la historia?, ¿te gusta?


Alexios- Está muy bien maestro y me parece que es una buena idea, pero me puedes explicar como se te ha ocurrido tal majestuosa idea.


Homero- Pues mira, estaba yo andando ayer por la noche tras un buen tiempo en la taberna, cuando de repente me choqué contra un árbol.  


Alexios- Y eso que tiene que ver maestro.


Homero-¡Y yo que sé!, solo sé que cuando me levanté me sentí obligado a hacerlo.


Alexios- Crees que los dioses te han inspirado.


Homero- Los dioses dices, ¿te refieres a esos ineptos que no tienen ni idea de las maravillas que semejante obra contempla?, no, no han sido los dioses mi querido Alexios, quien está detrás de mi inspiración es la gran Calíope.


Alexios- Tiene usted razón maestro.


Homero- Por favor Alexios, deja ya  de darme la razón en todo, así nunca conseguirás ser un ciudadano respetable.


Alexios- Entonces, ¿ dice usted que tengo que opinar distinto a  de como opina todo el mundo?


Homero- (Dándole un golpe a Alexios). ¿ es que acaso no has aprendido nada de mi Alexios?


Alexios- (Dolorido). ¡Auch!, ¿entonces qué es lo que debo hacer maestro? 


Homero- Fácil, tan solo expresa tu opinión tal y como es, y que no te importe si molesta a alguien, también te digo que si estás de acuerdo con la opinión de otro, la cual es contraria a la tuya, lo único que puedes hacer es aceptarlo y apoyar esa opinión anunciándola públicamente como si fuese tuya. 


Alexios- Gracias maestro, ahora se porque la gente te ama tanto, es usted una gran persona.


Homero- No olvides mis enseñanzas y serás igual o incluso mejor que yo.


Alexios- Si maestro, gracias maestro, las recordaré.



Pasan los meses y la Odisea es publicada convirtiéndose en un gran éxito.


(Entran Homero y Alexios a la residencia del primero en Ios)



Alexios- (Con entusiasmo). Lo ha conseguido maestro, la Odisea es un gran éxito.


Homero- Es gracias a la musa Calíope, la cual me bendijo, es por eso que lo he conseguido.


Alexios- No sea modesto maestro.


Homero- No es modestia.


Alexios- Sabe maestro,  he pensado en abandonarlo y emprender mi propia aventura.


Homero- Ya veo, pero aun te quedan muchas cosas por aprender.


Alexios- Las aprenderé por el camino.


Homero- Sabia decisión, en ese caso te deseo suerte y espero verte pronto mi querido aprendiz.


Alexios- (Cogiendo un cuchillo). Me temo que eso no va a ser posible maestro.


Homero-(Asustado). ¿Qué vas a hacer con eso Alexios?


Alexios- Ha sido un placer ser su aprendiz, pero me temo que usted no puede seguir con vida.



(Alexios le clava el cuchillo a Homero, el cual muere desangrado)



Alexios- Lo siento maestro, pero tenía que hacerlo.



(Entra a la casa un hombre misterioso cubierto con túnicas y una máscara, el cual se acerca a Alexios)



Hombre enmascarado- Veo que has cumplido con tu parte.


Alexios- Así es, ahora cumple tu con la tuya.


Hombre enmascarado- No recuerdo que te tuviese que dar algo.


Alexios- ¡Maldito estafador!, ¡Quiero mi millón de dracmas!, o si no...


Hombre enmascarado- O si no que, Alexios.


Alexios- O si no esta casa será tu tumba.


Hombre enmascarado- Mira Alexios, has traicionado a tu maestro por un puñado de dracmas, y sabes una cosa, yo repudio a la gente como tú.


Alexios- ¡Serás!



(Alexios no llegó a completar la frase, ya que la misteriosa figura le clavó el mismo cuchillo que había utilizado el antes para matar a Homero)

Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido que a toda persona que traiciona a alguien por dinero o cualquier otro motivo, terminara con la misma o con una peor suerte.


Un abrazo y hasta la próxima.     

 



 

Comentarios

Entradas populares